GOOGLE MY BUSSINES

Google My Business

Google My Business es el directorio local gratuito por excelencia para emprendedores, pymes, medianas y grandes empresas. Es el primer paso que toda marca debería dar en el mundo del Marketing Digital y podríamos decir que es la primera acción de posicionamiento orgánico (SEO), que podemos hacer en el buscador de Google.

Gracias a la experiencia acumulada en los últimos años y a la constante interacción con empresas de diferentes tamaños y sectores. Nos hemos percatado en muchas ocasiones, que las empresas tienen fichas creadas en Google My Business y no saben ni quién, ni cuándo, ni mucho menos porque medio se creó.

Aunque esto no es algo malo, creemos que por falta de conocimiento se está desaprovechando una herramienta gratuita, pero poderosa que ayuda mucho con el posicionamiento orgánico de las marcas. Es por esto, que queremos compartir un poco más de información contigo. Como dijimos, Google My Business es una herramienta gratuita que te permite promocionar el perfil y el sitio web de tu empresa en el Buscador de Google y Maps. Con la cuenta de Google My Business, puedes ver tus clientes y ponerte en contacto con ellos, así como publicar novedades en el perfil de empresa y averiguar cómo interactúan los usuarios con tu empresa en Google.

¿Qué puedo hacer con Google My Business y para qué sirve?

¡Muy bien! Llegó la hora de hablar de los 5 beneficios que Google My Business tiene para ti. ¿Preparado?

Ok, vamos…

  • Administra tu información

Crea un perfil de empresa de forma gratuita y administra la información que los usuarios de Google encuentran cuando buscan tu marca o los productos y servicios que ofreces. Cuando las personas encuentren tu empresa en Google Maps y la Búsqueda, pueden encontrar información como, dirección, áreas de servicio, horario de atención, números de contacto y dirección.

Si quieres crear o acceder a una ficha para administrarla, ¡Clic Aquí!

  • Conecta con clientes potenciales

Con el perfil de empresa, ganas presencia a través del Buscador de Google y Maps, lo que te permite responder a reseñas, publicar fotos de productos u ofertas especiales y añadir o editar la información de tu empresa. Al tener una cuenta en Google My Business, puedes mostrar tu negocio online de una manera profesional. Por ejemplo, puedes incluir fotos e información de la empresa de una forma atractiva.

  • Sitio web gratuito

Una de las particularidades que tiene Google My Business, es que les permite a las personas a través de un maquetador propio, montar un sitio web básico con la información de la empresa. Todo esto dentro de la plataforma y bajo un subdominio de Google.

  • Pautar en Google Ads

Quinto y último punto, pero no menos importante; es la posibilidad que le brinda la herramienta a cualquier persona, para crear campañas inteligentes en Google Ads y realizar un seguimiento de su rendimiento. Llevando tráfico pago a su sitio web y canales de venta, aumentando así las posibilidades de generar negocios con la captura de clientes potenciales.

Si tu empresa ya tiene una ficha en Google, pero no sabes, ni quién, ni cuándo se creó, puedes buscarla en el siguiente enlace y solicitar permisos como propietario:

¿Eres propietario de una ficha? ¡Clic Aquí!

Para finalizar, puedes descargar la aplicación móvil de Google My Business desde la Play Store o la App Store y gestionar tu cuenta desde allí, estés donde estés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *